Pasar al contenido principal

Southern Perú anunció hoy que el proyecto minero Tía María se retirará del valle de Arequipa, por un "nuevo terrorismo antiminero". La inversión de 1,400 millones de dólares se irá del país después de ocho años de trabajo. La compañía buscará otro país de la región para llegar con un proyecto.

Julio Morriberon, vocero de Southern Perú, hizo el anuncio esta mañana. "Nuestra empresa no está dispuesta a ser víctima de estos violentos, más aún si el Estado no da las garantías y el respaldo necesario. No vamos a caer en el juego de la postergación eterna que ya viene afectando otros proyectos", dijo en declaraciones a RPP.

Morriberon indicó que el proyecto logró la aprobación social de los pobladores del Tambo, sin embargo "grupos minoritarios" y "violentos", "se oponen a que el valle salga adelante".

"Estamos obligados a denunciar este terrorismo antiminero porque siendo grupos totalmente minoritarios usan la violencia para chantajear a la gran mayoría que esta a favor del proyecto", aseguró.

“Hicimos un nuevo Estudio de Impacto Ambiental, que lo aprobó el ministerio, donde corregimos todas las observaciones, no vamos a tomar agua. Yo vivo en el valle, tengo contacto directo con la gente. En una encuesta el 67% estaba de acuerdo con el proyecto, lo que pasa es que el tema se ha politizado”, dijo Morriberon.

Fecha de Publicación

2015-03-27T00:00:00

Fuente

Diario La República